¿Cómo sentarse correctamente en la oficina?
Consejos para sentarse correctamente en la oficina
Cuidar de nuestra salud debe ser primordial tanto dentro como fuera del trabajo, si pasas muchas horas sentado en una silla es posible que tu postura te esté generando dolor de espalda, cervicales u otros. Te acercamos todos los consejos para sentarse correctamente en la oficina.
¿Cómo sentarse correctamente en la oficina?
Es usual que cuando queremos corregir nuestra postura intentamos sentarnos demasiado erguidos, incluso con posturas que no son naturales, por lo que generalmente no somos capaces de mantener esta postura durante todo el día y finalmente acabemos adoptando de nuevo una postura incorrecta. Es por esto que el mejor remedio es tomar hábitos correctos al sentarte.
➤ Comencemos con los pies, es importante que todo nuestro pie se encuentre apoyado en el suelo, y que lo hagamos con ambos pies, desde el talón hasta la punta. Es muy común que al sentarnos crucemos las piernas quedando una en el aire y la otra soportando todo el peso de nuestro cuerpo.
También tendemos a reclinar las piernas hacia atrás quedando tan solo las puntas de los pies en el suelo, quedando de igual forma el peso mal repartido. Estos son hábitos muy extendidos que condiciona la postura completa, haciéndonos tomar una mala postura con el peso mal repartido.
➤ En cuanto a la espalda, esta debe quedar recta, formando un ángulo recto respecto a nuestras piernas. Para que esta postura sea cómoda a la hora de trabajar debemos colocar el monitor justo a la altura de los ojos o algo por debajo y que este se encuentre a unos 45 centímetros de nuestra visión. Esto nos ayudará a mantener tanto la espalda como el cuello con una buena postura, evitando los dolores más comunes que son los dolores de las cervicales.
➤ Nuestros brazos deben formar un ángulo recto con nuestro cuerpo, es decir, deben formar un ángulo de 90º, al igual que ocurría con la espalda y las piernas. El antebrazo debe caer sobre la mesa para poder reposar el peso, para esto lo óptimo es que el ratón este situado a unos 10 o 15 centímetros del borde de la mesa.
¿Cómo tener una posición correcta en la silla de oficina?
Para tener una correcta posición en la silla de oficina debemos tener en cuenta una serie de factores:
➤ En primer lugar debemos regular la altura de la silla, de forma que nuestros pies queden apoyados en el suelo. Como consejo también puedes ayudarte de un reposa pies para adoptar la mejor postura y que tus pies toquen el apoyo totalmente.
➤ Para ajustar la altura del monitor, podemos regular el mismo gracias a un brazo móvil, y si por el contrario trabajamos con un ordenador portátil existen alzadores que nos permiten jugar con la altura a la que este se encuentra. Recuerda que la pantalla siempre debe quedar a la altura de los ojos o algo más baja para poder mantener relajado el cuello y no cargar las cervicales.
➤ También te recomendamos cambiar de posición cada poco tiempo, para esto puedes aprovechar los descansos para estirar un poco y así no cargar tu espalda. Asimismo puedes estirar tus músculos ligeramente ayudando a relajarlos y evitar la tensión muscular.
Pero el mejor consejo es escuchar a tu cuerpo, mantener una postura correcta no debe ser sinónimo de rigidez y malestar, si no de relajación y comodidad.
Errores comunes de postura
Algunos de los errores más comunes que cometemos a la hora de sentarnos en el trabajo son cruzarse de piernas o reclinar el peso hacia un lado en lugar de repartirlo correctamente.
Tomar una posición muy erguida pero incómoda, cuando ponemos nuestra espalda recta los hombros deben quedar relajados, pero si por el contrario estos los dejamos tensos esto provocará que la postura nos sea incómoda y la abandonemos rápidamente.
La mejor opción es ir adoptando los consejos que te hemos dado anteriormente hasta poder adaptar tu cuerpo y mantener una postura cómoda y saludable para ti.
Elige una silla de oficina adecuada
Tener una posición correcta en la silla de oficina puede ser una tarea realmente compleja si no contamos con una silla de oficina correcta. Por lo que elegir la silla de oficina correcta se trata de un punto clave.
Lo más importante es tener claro que no todas las sillas están homologadas como sillas de oficina, lo cuál es un imprescindible para encontrar la mejor silla. Pero no basta con esto, también debemos tener en cuenta que esta sea cómoda según nuestras necesidades.
En Balta Mobiliario contamos con un amplio catálogo de sillas de oficina en Málaga para que encuentres aquella que mejor se adapta a las necesidades de tus empleados. Ofrecemos muebles con la mayor calidad del mercado, si aún tienes dudas sobre que silla de oficina es la óptima puedes consultarnos y nuestros agentes estarán encantados de ayudarte a encontrar la silla perfecta.